Yo personalmente, estoy impartiendo mis clases online con «total normalidad» gracias al aula vitual que he implementado en Moodle. En el aula virtual, los alumnos poseen los contenidos bien clasificados por Unidades de Trabajo, pueden realizar las entregas de trabajos y actividades en el tiempo establecido, a la vez que pueden realizar sus exámenes con límite de tiempo, y de esta forma, los alumnos pueden obtener feedback de forma instantánea.
También me estoy apoyando en Cisco Webex Meetings donde imparto las clases online. Esta plataforma dispone de buena calidad de audio y vídeo, al mismo tiempo que me permite compartir mi pantalla y realizar anotaciones sobre esta.
Cuando los alumnos presentas problemas con la realización de los ejercicios uso AnyDesk o TeamViever para remotamente tomar el control de sus equipos y solucionar sus incidencias.
Y muy importante, no puedo dejarme Camtasia o Cisco Webex Meetings, donde grabo vídeos, que los alumnos pueden ver cuando quieran, desde el minuto que gusten.
No podemos olvidarnos que esta situación se va a convertir en larga y dura, y de esta forma, nuestros alumnos ven las clases online como su lugar de encuentro, donde se siguen gastando las bromas que con regularidad se gastan en clase, ayudando a desconectar de la rutina, siendo un buen apoyo psicológico, al mismo tiempo que les estamos estableciendo una rutina de trabajo y de esfuerzo, muy necesaria en estos días.