Ejercicio 18
Abre la base de datos Concesionario.mdb y realiza el siguiente formulario, con los colores que se muestran.
Hemos cambiado el formato del formulario, aplicando un color y relleno diferentes a lo que vienen por defecto.
Ejercicio 20. Campos Calculados
Añade al formulario anterior un campo calculado para calcular el descuento que se aplica a cada uno de los coches. El descuento sobre el precio final del coche será del 7%, por lo que la fórmula que deberás introducir en el campo calculado es: precio*7/100. Una vez que hayas hecho el nuevo campo comprueba que se calcula el descuento correctamente ejecutando el formulario.
Cambia las propiedades del campo calculado para que salga el símbolo del euro. Para que salga el símbolo del euro en ese campo sigue los siguientes pasos: selecciona el campo, pulsa el botón derecho del ratón y después haz clic en propiedades. En la pestaña formato, en el campo formato, elige el formato Euro. En la pestaña Todas cambia el nombre del campo por descuento (esto lo necesitarás para realizar el siguiente ejercicio).
Añade otro campo calculado para calcular el precio final del coche. El precio final será el precio menos el descuento. Este campo también debe llevar el símbolo del euro. Deja todos los campos alineados. Inserta una imagen al formulario.