Ejercicios Shell Scripts Resueltos (Relación 2 Ejercicios)

Antes de nada deberías leer el artículo Introducción a Ejercicios Shell Scripts resueltos para realizar estos ejercicios.

Parte 1 Condicionales

1. Recibe un número por teclado y dice si es positivo.

2. Recibe un número por teclado y dice si es negativo.

3. Recibe un número por teclado y dice si es igual a cero.

4. Recibe un numero por teclado y dice si es positivo, negativo o cero.

5. Comprueba si el número de parámetros introducido es igual a 3, en el caso de que sea otro número mostrara un mensaje de error por pantalla.

6. Recibe dos números por parámetros y lo suma. En caso de que el número de parámetros sea incorrecto muestra un mensaje de error.

7. Recibe 3 parámetros. En el caso de que reciba un número diferente muestra un mensaje de error. Los dos primeros serán dos números y el tercero será uno de los siguientes símbolos “+” “-“ “x” “/”, dependiendo del tercer parámetro introducido realizara la correspondiente operación. El en caso de que se introduzca un símbolo diferente, presentara un mensaje indicando cuales son las opciones correctas.

8. Recibe la ruta de un fichero e indica si existe.
9. Recibe la ruta de un fichero e indica si es un directorio o un fichero.
10. Recibe la ruta de un fichero e indica los permisos que tiene (escritura, lectura, ejecución)
 

Parte 2 Bucles

11. Que imprima por pantalla 50 veces la palabra hola.

12. Que lea una palabra por teclado y la muestre por consola. Deberá realizar esta operación 10 veces.

13. Reciba un número por parámetro. El programa imprimirá la palabra “hola” el número de veces indicado por parámetro.

14. Un número n por parámetro. El programa imprimirá los números del 0 al n por pantalla.

15. Reciba un número n por parámetro. El programa tendrá que sumar todos los números entre 1 y n. Posteriormente mostrara el resultado de la suma por pantalla.

16. Reciba dos números por parámetro. El programa deberá hacer que el primer parámetro tome el valor del segundo parámetro y el segundo parámetro tome el valor del primero. Por ejemplo si introduce el 2 y el 9, en un principio $1 es 1 y $2 es 9. Tras la ejecución del programa $1 valdrá 9 y $2 1. (este es sin bucles)

17. Programa que lea palabras hasta que se escriba “:q”

18. Programa que lea palabras y las guarde en un fichero, hasta que se escriba “:q”

19. Programa que lea palabras y las guarde en un fichero de forma ordenada, hasta que se escriba “:q”

 

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