Los artículos escritos sin imágenes nos resulta más pesada su lectura que los escritos con alguna imagen. Recuerdo cuando era pequeño, si el profesor nos mandaba leernos libros con pocas imágenes, era un suplicio para mí, y nada de esto ha cambiado. Por tanto siempre es necesario añadirle imágenes, relacionadas con el contenido, para que tus visitantes puedan leer más fácilmente el contenido del artículo. La frase “una imagen vale más que mil palabras”, siempre ha de tenerse en cuenta para la escritura de nuestros artículos.
La tarea de encontrar una imagen adecuada para tu artículo, es un trabajo bastante tedioso, sobre todo si quieres encontrar una imagen gratuita.
¿Puedo usar cualquier foto de internet?
Mucho cuidado con buscar a través de Google Imágenes, dado que las imágenes que nos muestre puede que no sean gratuitas, o posean derechos de autor, y nos veamos inmersos en un problema. Lo primero que debemos observar es que detrás de una fotografía tenemos un autor y que por tanto, la ley protege los derechos de éste.
Entonces, ¿de qué opciones dispongo?
- Utiliza fotografías con los derechos cedidos.
- Realiza personalmente las fotografías, posteriormente puedes retocarlas con algún programa de retoque fotográfico tipo, Gimp o Photoshop.
- Bancos de imágenes, a continuación te presento unos pocos sitios web donde podrás encontrar la imagen que se ajuste a tus necesidades.
Bancos de imágenes
Aquí tienes algunos sitios web de bancos de imágenes, donde, sin la necesidad de registrarte puedes encontrar imágenes de calidad gratuitas para tus artículos, proyectos etc., y así olvidarte de los derechos de autor, y la cantidad de diferentes licencias creative commons existentes.
Freepik
Free Digital Photos
Pixel Perfect Digital
Intef
Wikimedia Commons
Photogen
EveryStockPhoto